Hasta el Cuartel de la Policía de Investigaciones de Castro llegó el Delegado Presidencial Provincial, Pedro Andrade Pérez, para conocer los detalles de dos importantes operativos policiales desarrollados durante las últimas horas en diferentes puntos del archipiélago.
Fue así como en un procedimiento por microtráfico denominado “Operación la Minga” se logró la detención de 14 personas, esto tras intervenciones focalizadas en 13 viviendas ubicadas en Quellón, Ancud y Castro, instancia en la que participaron detectives de los grupos Microtráfico Cero (MT-0) desde la región de Ñuble hasta Los Lagos.
En la diligencia se incautaron un total de 237,64 grs de cannabis sativa, 92,01 grs de clorhidrato de cocaína, es decir, más de 350 dosis de droga avaluada en más de 3 millones y medio de pesos. Junto con ello se decomisaron diversos elementos para la dosificación de dichas sustancias ilícitas y $1.235.100 de dinero en efectivo.
En otro hecho policial, los detectives de la Prefectura Chiloé recuperaron un total de 80 armas en la provincia, esto en el marco del desarrollo de estrategias investigativas por el porte y/o tenencia de armas. Se trata de diligencias simultáneas realizadas en un lapso de 4 días por detectives de la Brigada de Investigación Criminal Castro y Brigada de Investigación Criminal Ancud con el objetivo de ubicar y recuperar armas irregulares inscritas a nombre de personas fallecidas, quienes registraban domicilio en Chiloé.
Entre las especies recuperadas figuran revólveres, rifles, escopetas, pistolas y gran cantidad de municiones, destacando entre éstas una escopeta encontrada en Ancud que data del año 1.800 aproximadamente, la cual será enviada para el museo regional. Junto con ello se incautaron cartuchos de alto calibre, los cuales muchas veces son utilizadas en armas tipo uzi, además de un rifle calibre 22 el cual había sido modificado.
“Hacemos un reconocimiento a la labor realizada por la PDI en la incautación de droga y armamento ilegal. Como Delegación Presidencial nos interesa mucho darles tranquilidad y confianza a nuestros habitantes y ciudadanos, por eso seguiremos trabajando en constante coordinación con las policías”, finalizó el Delegado Andrade Pérez.
Volver