Delegación Presidencial Provincial de
Chiloé

Conozca a la Delegada

Mariela Núñez Ávila, es bióloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile con un Magíster en Ciencias de la Universidad de Chile y un Doctorado en Ciencias Forestales de la Universidad Austral de Chile. Comenzó su trabajo profesional el año 2000 en la provincia de Chiloé, desde el año 2008 pasó a formar parte del directorio de la Fundación Senda Darwin y desde el año 2010 es investigadora del Instituto de Ecología y Biodiversidad.
Como directora del Área Protegida Privada Estación Biológica Senda Darwin, localizada en la comuna de Ancud, junto a otras personas y organizaciones de la sociedad civil fundaron la Asociación de Áreas Protegidas Privadas y de Pueblos Originarios ASI Conserva Chile A.G. siendo parte del primer directorio y Presidenta durante los años 2013 y 2014.
Su trabajo profesional le ha permitido recorrer los diferentes territorios de la provincia, trabajar con las comunidades locales en la planificación de los territorios basados en la conservación de la biodiversidad para avanzar hacia un desarrollo sustentable.