Delegación Presidencial Provincial de
Chiloé
2 de Julio de 2021

Sistema de Protección Social

Sistema en convenio con Ministerio de Desarrollo Social

Chile Cuida | Sistema de Apoyos y Cuidados

El Programa Red Local de Apoyos y Cuidados se enmarca en una estrategia de protección y atención integral de personas con dependencia y sus hogares. Se entenderá como personas con dependencia a los adultos mayores de 60 años y más con dependencia, personas en situación de discapacidad de cualquier edad con dependencia. Las acciones de la red incorporan además a los/as cuidadoras no remuneradas de personas con dependencia y/o red de apoyo de estas personas, de manera de mejorar la calidad de vida de los hogares. El programa se implementa en tres componentes: (i) Gestión de Red, (ii) Servicio de Atención Domiciliaria, iii) Servicios especializados de Apoyos y Cuidados.

Link de Acceso: https://apoyosycuidados.gob.cl/

 

Chile Seguridades y Oportunidades | IEF

Es un subsistema que forma parte del Sistema de Protección Social del Ministerio de Desarrollo Social. Su objetivo es promover que las familias y personas accedan a mejores condiciones de vida, a través de la superación de condiciones de pobreza extrema y vulnerabilidades sociales que les afecten, así como garantizar el ejercicio de sus derechos a lo largo de todo el ciclo vital.

Link de Acceso: http://www.chileseguridadesyoportunidades.gob.cl/

 

Chile Crece Contigo | Protección integral a la infancia

Es el subsistema de protección integral a la infancia que tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente, a todos los niños, niñas y sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, así como focalizando apoyos especiales a aquellos que presentan alguna vulnerabilidad mayor: “a cada quien según sus necesidades”.
Los niños y niñas quedan integrados al sistema Chile Crece Contigo cuando sus madres realizan el primer control de embarazo en el sistema público de salud. Ahí se inicia su acompañamiento personalizado a la trayectoria de desarrollo que llega hasta el término del primer ciclo de educación básica.

Link de Acceso: https://www.crececontigo.gob.cl/

Elige Vivir Sano |

El Sistema Elige Vivir Sano tiene como propósito promover hábitos y estilos de vida saludables para mejorar la calidad de vida y el bienestar de las personas.
La ley 20.670 establece que todos los órganos de la Administración del Estado, con competencia en materias vinculadas a la promoción de hábitos de vida saludables, incorporarán en sus políticas planes, programas y/o medidas que tengan por finalidad informar, educar y fomentar la prevención de los factores y conductas de riesgo asociadas a las enfermedades no transmisibles, derivadas de hábitos y estilos de vida no saludables.

Link de Acceso: http://eligevivirsano.gob.cl/

 

Volver