El proceso comenzó el pasado miércoles 11 de agosto y está destinado a adultos mayores que completaron su esquema de vacunación y personas con comorbilidades, de acuerdo a lo dispuesto por el Ministerio de Salud.
La campaña fue destacada por el Delegado Presidencial Pedro Andrade quien entregó un reporte del progreso en la aplicación de la dosis adicional.
“En Chiloé la semana pasada tuvimos un total de 4.158 dosis aplicadas a nuestra población insular, y esta semana tenemos proyectado la administración de 8.061 dosis, llegando a la suma de 12.219 dosis durante las dos primeras semanas desde iniciado este plan, lo cual habla de un gran número que nos permite fortalecer la inmunidad de las personas mayores de edad”.
En ese sentido, y en base al adelanto que ha tenido la inoculación de una tercera dosis, la autoridad reconoció el despliegue que han tenido los equipos municipales de salud durante la administración de las vacunas para enfrentar el Coronavirus.
“Es necesario agradecer el tremendo esfuerzo que ha realizado el personal de salud que está a cargo de la vacunación, por eso les entregamos un merecido reconocimiento por toda la labor que han realizado, ya que no solo basta con adquirir y tener las dosis de vacunas, sino que después hay que aplicarlas y obviamente en eso nuestro personal de salud primaria ha cumplido un rol fundamental”.
Recordemos que este nuevo proceso de protección ante el virus SARS-CoV-2, anunciado por el Presidente Sebastián Piñera, partió el 11 de agosto con los mayores de 86 años, y gradualmente ha ido incluyendo a grupos de menor edad. De esta forma, a nivel nacional se espera vacunar a cerca de 2 millones de personas de 55 o más años con dosis de refuerzo durante las primeras 4 semanas del plan.