Delegación Presidencial Provincial de
Chiloé
Comunidad chilota concurrió masivamente a la feria laboral de SENCE en Castro
14 de Septiembre de 2022

Comunidad chilota concurrió masivamente a la feria laboral de SENCE en Castro

2500 puestos laborales y 36 empresas participaron de la actividad pro-empleo que recibió postulaciones para diversos perfiles ocupacionales: profesionales, técnicos y oficios.

A las 9:30 horas del martes 13 de septiembre, se abrieron las puertas de la Feria Laboral de Sence Chiloé 2022, que se realizó en el Gimnasio Municipal de Castro. Un total de 36 empresas públicas y privadas ofrecieron más de 2500 oportunidades laborales a la ciudadanía del archipiélago de Chiloé que se encontraba en búsqueda de un nuevo empleo y que se hizo presente, con cerca de un medio millar de personas que llegaron al recinto municipal.

La Feria Laboral Sence contó con diversos perfiles laborales desde profesionales, técnicos, operadores de pantas de proceso, pero también estaban instituciones públicas como Gendarmería, Carabineros y PDI, quienes presentaron sus cupos disponibles para integrar sus filas. Al mediodía autoridades encabezadas por la delegada Presidencial Provincial de Chiloé, Mariela Nuñez realizaron el tradicional corte de cinta, con lo cual dieron por inaugurada la Feria Laboral.

Sobre la Feria, la delegada Mariela Núñez manifestó que “nos parece que esta feria es una instancia que nos enorgullece como Gobierno, ya que queremos promover el trabajo y acercar las fuentes laborales, a los distintos ciudadanos y ciudadanas. Me alegra ver a instituciones como PDI y Carabineros ofreciendo el ingreso a las escuelas y por otro lado esta Gendarmería con todo lo que es la reinserción laboral. Es sumamente relevante el poder acercar a la comunidad al Gobierno del Presidente Gabriel Boric le interesa crear puestos de trabajo, pero que estos empleos sean de calidad. En sentido estamos fortaleciendo la inspección del Trabajo que nos permita asegurar la calidad de los trabajos y los derechos de las y los trabajadores”.

Por su parte, Ángel Cabrera, Seremi del Trabajo y Previsión Social sobre esta feria expresó que “desde el Ministerio del Trabajo, junto con Sence constantemente nos dedicamos a elaborar e impulsar iniciativas que puedan ayudar a la comunidad a tener nuevas oportunidades laborales que los ayuden a mejorar su calidad de vida. En esta ocasión vecinos y vecinas de Castro y otras comunas de Chiloé se acercaron a la Feria, se informaron y postularon a algunas de las ofertas laborales disponibles en esta actividad, lo que nos alegra y nos alienta para seguir buscando nuevas iniciativas para que más personas cuenten con un empleo con buenas condiciones”.

La Municipalidad de Castro, a través de Dirección de Desarrollo Comunitario y su Oficina de Información Laboral Omil, entregaron el apoyo necesario para la realización de la Feria, cediendo las instalaciones del recinto deportivo para que las empresas instalaran sus stands.  A la vez la Omil de Castro, junto con las diversas Omil de la Provincia Chilota en coordinación con Sence, generaron los vínculos necesarios con las empresas para ofrecer los puestos laborales de esta feria.

Al respecto, Ingrid Schettino directora de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Castro manifestó que “agradezco las redes que se generan desde Castro Municipio, liderado por el alcalde Juan Eduardo Vera. Creemos que es súper importante generar estas oportunidades para la gente donde se buscan nuevos y mejores empleos, donde buscan mejores actividades pro empleo y Sence se los da”.

Mauricio Toro, director regional de Sence sobre el esfuerzo que significó realizar esta feria puntualizó que “desde el minuto uno con el seremi Ángel Cabrera, estamos trabajando fuerte en descentralizar lo que es la región y en esta oportunidad llevamos mayores ofertas al archipiélago de Chiloé. Es un compromiso constante que hemos tenido con las diversas comunidades que nos hemos reunido, si bien la mayoría de las ofertas llegan a Puerto Montt, nuestro propósito es poder expandirlas a la región completa, como servicio debemos desplegarnos para que todos y todas las personas tengan las mis oportunidades, ese es el compromiso que adquirimos como funcionarios públicos”.

La Feria contó con un taller de apresto laboral que entregó datos útiles y explicó cómo realizar de buena forma un Curriculum para postular a un empleo, La charla fue realizada por profesionales del equipo Omil de Castro y dentro del público se encontraban alumnas y alumnos del liceo Politécnico de Castro y Liceo Bilingüe Teresa de Los Andes.

Volver