Como parte de los compromisos del Gobierno del Presidente Gabriel Boric, avanzar en mayor seguridad para las y los habitantes, es prioritario. Chiloé, no escapa de estos avances en materia de seguridad y en donde uno de los ejes es mayor implementación policial y que durante todo el año ha llevado a entregar una mayor dotación de vehículos policiales al país, a la región y la provincia.
Con motivo de esto, se llevó a cabo una nueva entrega de vehículos policiales en la comuna de Ancud, y que se unen para prestar servicios tanto en la ciudad y Chacao, esto permitirá avanzar en mayor protección para vecinas/os. Es así, como junto a Carabineros de Chile, Ilustre Municipalidad de Ancud, Armada de Chile, Policía de Investigaciones de Chile, vecinos/os y concejales de la comuna asistieron a la ceremonia en la plaza de la comuna.
El delegado presidencial provincial de Chiloé, Armando Barría, relevó el compromiso del gobierno para trabajar y avanzar en mayor seguridad para la población “como gobierno del Presidente Gabriel Boric, estamos avanzando en entregar mayor dotación policial a fin de responder a entregar mayor seguridad para las y los chilotes. Estos vehículos policiales vienen a aumentar el parque policial en la comuna y así entregar mayores herramientas de respuesta de carabineros. Pero esto, no viene solo con más vehículos, sino que viene con mayores coordinaciones, campañas y dotación policial a fin de fortalecer el fin de año más seguro, y la época estival”.
Volver