Las y los vecinos eran de 5 comunas y fueron apoyadas por Fosis, Indap y Prodemu
Ocho meses tuvo de duración la ejecución de los programas emprendo semilla del Fosis en convenio con Indap y Prodemu, favoreció a 29 usuarias con un monto de inversión de más 25 millones de pesos. El primero de ellos, considero la participación de 24 usuarias de las comunas de Quellón, Chonchi y Quinchao, mientras que un segundo grupo fueron usuarias de Castro y Queilen.
Mujeres que trabajan con hortalizas, artesanas, decoración, serigrafía en ropa, salsas, repostería y cestería fueron parte de los proyectos aprobados, los cuales que se capacitaron y compraron bienes para avanzar en sus emprendimientos, fortaleciendo de esta manera el trabajo de las participantes.
La actividad, se desarrolló en el salón del cuerpo de bomberos de Castro, espacio en el que se certificaron a las usuarias participantes por parte de las autoridades presentes. Pablo Baeza, Director Regional de Fosis sostuvo que “estamos en el cierre de nuestro proyecto Semilla Emprende, en alianza con Indap y Prodemu con nuestras emprendedoras del territorio insular de Chiloé, grandes emprendimientos en materia de autoproducción de alimentos, de artesanía. Personas que nos demuestran que el esfuerzo y la dedicación está en cada uno”.
En este sentido, Gladys Raín, usuaria del programa destacó la importancia de ser capacitadas “recibí un estanque de 3 mil 400 litros, yo trabajo con hortalizas y participo en ferias de la comuna de Quellón en donde vamos a vender tres veces al mes”, recalcando la importancia a su vez de recibir bienes para que puedan avanzar en su emprendimiento.
Por su parte, Armando Barría, delegado presidencial provincial de Chiloé señaló que “es bueno que sea en el área vinculado a Prodemu, Indap, Fosis y el Gobierno de Chile, es bueno pensar que no solo las ferias que tenemos cercanas al verano o primavera sino que también el resto del año (podamos comercializar)”.
Volver