La seguridad en torno al proceso fue el foco de coordinación con las autoridades
Fue durante conferencia de prensa, el día lunes, que el delegado presidencial provincial de Chiloé, en conjunto con la prefectura de Carabineros de Chile hicieron balance en torno a la coordinación de seguridad en el proceso eleccionario del pasado 7 de mayo en el archipiélago de Chiloé, y que se encargó de llevar un proceso eleccionario con tranquilidad.
Alta participación y sin incidentes que afectaran el normal funcionamiento de las mesas electorales en la provincia, fue parte del balance que tuvieron las autoridades provinciales de las 426 mesas que recibieron los votos de las y los Chilotes.
En total, en Chiloé votaron 131.398 personas, de un total de163.159 habilitadas para votar en la presente elección. Que votaron de manera expedita en las distintas mesas habilitadas en las 10 comunas de Chiloé.
Sobre ello, el delegado Presidencial Provincial de Chiloé, Armando Barría relevó el trabajo de las fuerzas de orden y seguridad “el trabajo que ha realizado Carabineros y armada, ha sido excepcional en el resguardo y sobre todo en llegar a las distintas islas de nuestro archipiélago, esto sin duda ha permitido que nuestras/os vecinas/os puedan votar tranquilamente, sin ningún problema que les impidiera votar”.
Volver