Bajo el lema “Recuerdos para el futuro” se llevó a cabo una nueva celebración del día de los patrimonios, espacio en que la delegación presidencial provincial de Chiloé, abrió las puertas a la comunidad para visitar cada uno de los espacios del edificio ubicado en Castro, el recién pasado sábado.
Entre historias orales y fragmentos visuales, los asistentes pudieren conocer la dependencia gubernamental y conocer el día a día de funcionamiento. Con relatos que iban desde los primeros días de la infraestructura, hasta la historia de la instalación y sus artefactos más icónicos, las familias pudieron sentir cada trozo de la historia que habita en el lugar.
Armando barría, Delegado Presidencial Provincial, valoró la instancia, indicando que “hemos decidido abrir nuestro espacio, que las y los vecinos sientan la historia que posee, sientan a su vez que estamos en un trozo de patrimonio que viene desde 1938 que la herencia de ese ex edificio y que luego fue destruido en el incendio de 1971, y que da la actual infraestructura, con cambios, pero que mantiene su esencia”.
Hasta el espacio llegaron, vecinas/os a conocer y recorrer las locaciones.
Volver