El espacio fue generado por la Municipalidad de Quinchao y la Delegación Presidencial de Chiloé
Con el mandato de llegar y escuchar a todo el territorio, un nuevo diálogo ciudadano sobre seguridad, se llevó a cabo en la Isla de Apiao, comuna de Quinchao. Hasta el lugar llegaron vecinas y vecinos, dirigentas/es de la comunidad, para conversar sobre las distintas necesidades que tienen en torno a la seguridad de su territorio.
La oportunidad propiciada por el municipio de Quinchao y la Delegación presidencial de Chiloé, contó con la Charla de la Coordinadora regional de seguridad pública de la región de Los Lagos, Paulina Muñoz, que centró su exposición en contarle a los vecinos la importancia de poder realizar denuncias frente a los distintos hechos delictivos que se viven en la isla.
Denuncia Seguro *4242 fue el fono y protocolo presentado a los asistentes quienes contaron sus experiencias y las necesidades de reforzar aún más la presencia policial en la isla. Parte de los compromisos fue, realizar puerta a puerta, charlas y acciones de difusión a la población sobre consumo responsable de alcohol, entre otras.
Volver