Un total de más 2600 controles en las distintas comunas, con 7 puntos permanentes de control en distintos tramos de la provincia fue parte del balance realizado en el marco del plan fin de año seguro que reunió a Delegación Presidencial provincial de Chiloé, Carabineros de Chile, Armada de Chile y Conaf para realizar un positivo recuento de los distintos hechos en torno a las fiestas de fin de año en la provincia.
En Seguridad, un aumento de un 40% de controles vehiculares, con un total de alrededor 2600 controles en todas las comunas de Chiloé, dejando como saldo un total 17 detenidos por conducción en estado de ebriedad y sin víctimas fatales que lamentar por accidentes vehiculares, destacó la fiscalización permanente en 7 puntos de la provincia y 5 controles móviles que se rotaron.
Incendios Forestales, desde 29 al 1 de enero se registraron 6 incendios forestales siendo el más grande el ubicado en Taiquemó comuna de Dalcahue y varios producto de uso de fuegos artificiales y que gracias al trabajo de brigadas se pudieron controlar de manera efectiva y rápida. Las autoridades hicieron un fuerte llamado a la precaución y a seguir denunciando ante cualquier avistamiento de humo al número 130 de Conaf.
Armada de Chile, por parte de la unidad marina se mantiene un fuerte trabajo en el sector de Tepuhueico para dar con el paradero de persona extraviada en el lago producto de caer desde un kayac, se encuentran con apoyo de helicóptero de la armada, drones y equipos de buceo para dar con la persona.
Volver