Durante el día de ayer y la madrugada de hoy se decretaron alertas rojas en Queilen y en Chonchi.
Un balance de las distintas emergencias activas en la provincia, y las coordinaciones institucionales para abordarlas, se llevó a cabo en la última sesión del cogrid provincial que reunió a la Armada, Carabineros, PDI, Conaf, Vialidad, Saesa y la delegación presidencial provincial de Chiloé.
5 incendios forestales afectaron a la provincia en los últimos días, siendo el sector de Nalhuitad el único activo y en combate en este momento y con una afectación preliminar de 8 hectáreas y que mantiene una alerta roja sobre la comuna de Chonchi.
Por otro lado, y ya controlado, se encuentra el incendio en Faro Chomio en Queilen, que tuvo una afectación preliminar de 2,8 hectáreas ya sin alerta roja. Los otros incendios que se han dado, han sido en Isla Laitec, Isla Cailin y en sector de Taiquemo en Ancud.
Las autoridades presentes hicieron un fuerte llamado a denunciar e informar ante presencia de humo, además de hacer un recuerdo de que toda quema agrícola está prohibida y que cualquiera provocación de incendio es delito.
Volver