En la comuna de Dalcahue, provincia de Chiloé, el subsecretario del Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, anunció un concurso extraordinario del Fondo de Protección Ambiental (FPA) que creará un Plan Piloto de Intervención para abordar las amenazas que afectan al ciervo más pequeño del mundo.
Para abordar las amenazas que enfrenta el pudú (Pudu puda) y trabajar en medidas efectivas para su conservación en la Isla Grande de Chiloé, el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) lanzó un concurso extraordinario del Fondo de Protección Ambiental (FPA) llamado “Contribuyendo a la Conservación del Pudú en la Provincia de Chiloé”.
El pudú ha visto una preocupante disminución en sus poblaciones durante los últimos años. Clasificado como “Casi Amenazado” y “Vulnerable” por la Lista Roja de la UICN y la RCE, respectivamente, el ciervo más pequeño del mundo se enfrenta amenazas como ataques de perros, atropellos por parte de vehículos, caza ilegal, pérdida y fragmentación de su hábitat y el cambio climático.
Por eso el concurso FPA extraordinario, anunciado hoy en la comuna de Dalcahue, pretende contribuir a la conservación de esta especie elaborando e implementando un Plan Piloto de Intervención en la Provincia de Chiloé. Este plan abordará las amenazas que lo afectan, mejorando la convivencia con su entorno y promoviendo una cultura ambiental que contribuya al bienestar de este emblemático miembro de la comunidad chilota y de nuestra biodiversidad.
Esta actividad se realizó en el centro de avistamiento de aves “el Chelle” de la comuna de Dalcahue y participaron además del subsecretario Maximiliano Proaño, el Alcalde Alex Gómez, el Delegado Presidencial, Marcelo Malagueño y la Seremi del Medio Ambiente, Alejandra de la Fuente.
Volver